MAGAZ DE PISUERGA (PALENCIA), 12 (EUROPA PRESS)
La consejera de Hacienda, Pilar del Olmo, ha calificado 2013 como un "año fructífero de estrecha colaboración" con UGT en Castilla y León y con todos los que representan a los empleados públicos y, en este sentido, ha expresado su deseo de continuar con esta dinámica en beneficio de los trabajadores de la Administración regional y de los ciudadanos en general.
Pilar del Olmo, quien ha acudido hoy a la inauguración del VIII Congreso Regional de la Federación de Servicios Públicos de UGT en Castilla y León, celebrado en Magaz de Pisuerga (Palencia), ha destacado el "clima de entendimiento y colaboración, que no siempre de acuerdo", mantenido con UGT y que ve como fundamental para seguir con el trabajo en favor de los servicios públicos.
Se trata, ha añadido, de un objetivo que responde a lo que demandan los ciudadanos puesto que esperan se "les preste los mejores servicios y de calidad", una labor de la Junta desarrollada por sus empleados públicos.
En este sentido, la titular de Hacienda ha destacado, entre otras actuaciones llevadas a cabo con el sindicato, la firma del convenio colectivo que afecta a más de 17.000 empleados de la Administración autonómica o el concurso general de traslados convocado y del que se han beneficiado unos 2.000 trabajadores.
Se trata de acuerdos que Del Olmo ha calificado como "muy importantes tanto para la Junta de Castilla y León como para los trabajadores" y que son reflejo del trabajo que dentro de las posibilidades se realiza para tratar de mejorar las condiciones laborales de los empleados públicos.