Del Olmo rechaza participar en carreras sobre impuestos y dice que CyL tiene un régimen fiscal favorable para familias

Actualizado: domingo, 5 julio 2015 19:36

VALLADOLID, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Hacienda, Pilar del Olmo, ha descartado este jueves que la comunidad autónoma de Castilla y León vaya a participar en una carrera para ver quién baja más los impuestos en España al mismo tiempo que ha recordado que la Comunidad tiene uno de los regímenes fiscales más favorables para las familias.

De este modo se ha pronunciado la consejera a preguntas de los periodistas en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno sobre la decisión del Gobierno de Castilla-La Mancha de reducir en un punto el primer tramo del IRPF --que pasará del 12 al 11 por ciento--, lo cual beneficiará a todas las rentas en la campaña 2014, que tendrá lugar de marzo a junio de 2015.

Tras aclarar que la Junta de Castilla y León aún no ha tomado ninguna decisión al respecto, un asunto que tratará "en el momento oportuno" con la presentación del proyecto de presupuestos para 2015, Del Olmo ha insistido en que el Gobierno castellanoleonés no va a participar en carreras sobre la bajada de impuestos.

Del mismo modo, ha recordado que la Junta no ha subido nunca el IRPF mientras que ha aplicado "muchas deducciones" para beneficiar principalmente a las familias y favorecer la natalidad. "Ahí hemos sido pioneros", ha significado Del Olmo, que ha añadido que la norma estatal ha anunciado alguna de las deducciones que ya aplica el Ejecutivo castellanoleonés.

Leer más acerca de: