El Organismo de Gestión Económica y Recaudación de Salamanca recibe la Certificación de Calidad UNE- EN ISO

Europa Press Castilla y León
Actualizado: lunes, 24 marzo 2008 15:23

SALAMANCA 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

La directora general de Atención al Ciudadano de la Junta, Cristina Gredilla, presidió hoy el acto de entrega de la Certificación de Calidad UNE-EN ISO 9001:2000 al Organismo Autónomo de Gestión Económica y Recaudación del Ayuntamiento de Salamanca (OAGER) que tuvo lugar en la Cámara de Comercio de la capital salmantina.

Este reconocimiento se otorgó por las modificaciones en el servicio que se integraron dentro de la elaboración del Plan de Calidad que desarrolló el Consistorio charro en los últimos años y que fue aprobado en el pleno municipal del 7 de febrero de 2008.

Este plan consiste en una iniciativa para "mejorar y modernizar" el servicio de atención al ciudadano y prestar así una atención "más eficaz y eficiente", según destacó el concejal de Régimen Interior de la Administración local tormesina, Fernando Rodríguez.

Este documento también se presentó en la Cámara de Comercio, que además abordó durante su gestación otros programas pilotos como la elaboración de una guía de servicios municipales, la aprobación de diferentes cartas de calidad y la puesta en marcha de un servicio de atención "integral" al ciudadano que "ya no tendrá que ir puerta por puerta".

Igualmente, el proyecto contará con un Comité de Calidad que presidirá el propio Fernando Rodríguez en representación del alcalde de la ciudad, Julián Lanzarote, un concejal del grupo de la oposición, cuatro representantes sindicales y cinco técnicos municipales.

Asimismo, Rodríguez informó sobre las líneas estratégicas de desarrollo que primarán en la ejecución del Plan de Calidad que se denominó como 'Ciudadanos', 'Procesos', 'Innovación', 'Personas' y 'Alianzas'.

LOS PILARES.

En el caso de 'Ciudadanos', aseguró que el propósito es realizar actuaciones encaminadas a conocer las necesidades y expectativas de los salmantinos, proporcionándoles información para hacer "más fácil" su relación con el Consistorio.

Por otra parte, destacó en 'Procesos' el interés por fomentar que los servicios actúen de manera "eficaz y eficiente" y puso como ejemplo la certificación de calidad ISO del Organismo Autónomo de Gestión Económica y Recaudación dependiente del Ayuntamiento de Salamanca.

Respecto a 'Innovación', resaltó la intención del equipo de Gobierno de apostar "plenamente" por la sociedad de la información y dotar a todas las dependencias municipales de nuevas tecnologías para "eliminar barreras temporales y físicas", añadió.

Como cuarta línea estratégica situó 'Personas', que consiste en buscar la identificación "plena" de los trabajadores municipales con la Administración local.

Con este objetivo, el Consistorio apoyará el desarrollo de cursos y actividades para "motivar" a los funcionarios de su competencia. Asimismo, indicó que con el apoyo de los sindicatos el Ayuntamiento incluirá en los salarios "una serie de retribuciones que vaya ligada a la productividad de cada uno".

En cuanto al quinto apartado, Fernando Rodríguez expuso que 'Alianzas' recoge en el plan las actuaciones dirigidas a la sostenibilidad y a las relaciones con otras instituciones municipales y provinciales para "intercambiar" experiencias, medios humanos y materiales.

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