La Orquesta Mundial de Juventudes Musicales ofrecerá mañana un concierto en el jardín Los Zuloaga de Segovia

Europa Press Castilla y León
Actualizado: jueves, 27 julio 2006 13:42

SEGOVIA 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Orquesta Mundial de Juventudes Musicales y su director titular Josep Vicent presentarán mañana viernes en el jardín de Los Zuloaga de Segovia su proyecto artístico que han mostrado durante esta gira de verano 2006 por Chipre.

La Orquesta Mundial llega ahora a Segovia para interpretar la obertura de Don Giovanni de Mozart y la obertura de Una cosa rara del compositor valenciano Martín y Soler. Ambos compositores compartieron en el siglo XVIII el cargo de compositor de Corte en Viena.

La admiración y amistad entre Mozart y Martín y Soler era notable, y Mozart incluyó la melodía de 'Una cosa rara' en su Don Giovanni. Mozart encontró en Martín y Soler a su amigo, rival y digno competidor de su genio artístico.

El concierto además incluirá el Capriccio Espagnol de Nikolai Rimsky- Korsakov, y la Sinfonía número 9, 'Del Nuevo Mundo' de Antonín Dvorák.

Los noventa músicos de cuarenta países dirigidos por el valenciano Josep Vicent han seguido durante este viaje su compromiso como Artista para la Paz de la UNESCO y han mostrado su trabajo en Nicosia y en Limassol, donde han actuado en la Plaza de los Héroes para dedicar el concierto a todos los afectados por el conflicto armado entre Israel y el Líbano.

El concierto será el día 28 de julio a las 22:30 horas en el Jardín de Los Zuloaga de Segovia.

Departamento de Comunicación Orquesta Mundial

Contenido patrocinado