La Orquesta de San Benito protagonizará el concierto a la luz de la Virgen de Compasco en Aldeamayor (Valladolid)

Cartel de una nueva edición del concierto 'Música a la luz de la Virgen de Compasco' en Aldeamayor de San Martín.
Cartel de una nueva edición del concierto 'Música a la luz de la Virgen de Compasco' en Aldeamayor de San Martín. - ASOCIACIÓN CULTURAL VILLA DE ALDEAMAYOR
Publicado: jueves, 9 mayo 2024 18:51

VALLADOLID, 9 May. (EUROPA PRESS) -

La Orquesta de Cámara de San Benito, de Valladolid capital, protagoniza este domingo, 12 de mayo, el concierto 'Música a la luz de la Virgen de Compasco' que se celebra en Aldeamayor de San Martín en la jornada previa a la celebración de la romería en honor a esta virgen.

Este domingo, a partir de las 21.00 horas, en una Iglesia de San Martín de Tours decorada especialmente con velas para la ocasión, integrantes de la Orquesta de Cámara de San Benito ofrecerán un repertorio clásico en esta cita, ya habitual en la programación del municipio, organizada por la Asociación Cultural Villa de Aldeamayor.

La talla de la Virgen de Compasco estará presente en el concierto unas horas antes de ser trasladada a la ermita pinariega en la que el lunes se celebra la habitual romería del mes de mayo.

La Asociación Cultural ha recordado que el concierto se pone en marcha con la colaboración "indispensable" de la Cofradía de Nuestra Señora de Compasco y la parroquia de San Martín de Tours de Aldeamayor.