Óscar López aboga por alcanzar más acuerdos como el firmado por PP y PSOE para crear empleo en la Comunidad

Actualizado: viernes, 1 mayo 2009 17:03

SEGOVIA, 1 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Óscar López, abogó hoy en Segovia por alcanzar más acuerdos como el firmado entre PP y PSOE en Castilla y León, dentro del pacto contra la crisis, "que va a suponer la contratación de muchos parados en municipios de Castilla y León de menos de 20.000 habitantes".

López asistió hoy a la manifestación convocada por las principales organizaciones sindicales segovianas, UGT y CC.OO, dentro de los actos del Día de los Trabajadores, acto en el que participaron unas 300 personas, entre las que se encontraban el secretario provincial socialista, Juan Luis Gordo, y otros cargos públicos y orgánicos socialistas.

El secretario regional socialista subrayó que esta medida acordada por PSOE y PP "ha sido puesta en valor por el propio vicepresidente del Gobierno, Manuel Chaves hace unos días, porque es una buena imagen de consenso entre los partidos políticos para luchar contra el paro, que permitirá que muchos ayuntamientos puedan contratar muy especialmente ahora que va a llegar el verano, a muchos parados para tareas medioambientales".

Óscar López abogó por alcanzar acuerdos similares a este de Castilla y León en el ámbito nacional, "pero tengo que lamentar que el PP se mantiene en una oposición radical frente al Gobierno de España", sostuvo.

"Seguro que Rajoy piensa que la cifra de parados le puede aupar a la Moncloa, pero creo que debiera cambiar de actitud, poner ideas encima de la mesa y llegar a acuerdos", mantuvo López, para añadir que "si las recetas van a ser el recorte de gasto social, o el abaratamiento del despido, o el decretazo como en años pasados, va a ser difícil llegar a acuerdos".

El líder de los socialistas de Castilla y León destacó la labor desarrollada por el Gobierno de España para combatir la crisis económica, afirmando que el Ejecutivo "no se ha cruzado de brazos".

En este sentido, se refirió a la inversión pública para la dinamización de la economía y el empleo con una inyección de 45.000 millones de euros, así como al mencionado acuerdo firmado con el PP en Castilla y León para el fomento de la contratación de parados en obras municipales.