Publicado 23/02/2014 14:18CET

Óscar López destaca que el PSOE inicia la campaña europea "unido, fuerte" y "por delante en las encuestas"

MADRID, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización y coordinador de la campaña del PSOE para las europeas, Óscar López, ha destacado que su formación haya iniciado "unido y fuerte" la campaña europea. Además, ha valorado positivamente que el PSOE esté "por delante en las encuestas" lo que, a su juicio, demuestra que "lleva claramente la iniciativa".

El dirigente socialista se refería así a la encuesta de Metroscopia publicada este domingo en El País, que determina que el PSOE ganaría con el 28% de los votos, dos puntos más que el PP. En este sentido, López considera "muy importante que esta ventaja se amplíe después del lanzamiento de la candidatura de Elena Valenciano, muy bien acogida por los votantes del PSOE según la misma encuesta".

En este sentido, López se ha mostrado "muy satisfecho" por los primeros 15 días de precampaña de Valenciano. Según ha declarado, el partido "ha salido fuerte y unido para dar esta batalla decisiva". López cree que enfrente, el PP aparece "dividido, sin candidato, sin discurso y sin ganas de hacer campaña" porque saben que "los españoles están deseando darles un voto de castigo por sus recortes y políticas injustas que solo han provocado sufrimiento y desigualdad".

Del mismo modo, ha subrayado que Rajoy se quedó sin candidato por "la espantada de Mayor Oreja" y parece que "nadie quiere dar la cara por el gobierno en una candidatura electoral". Según López, lo único que hace el PP de momento es "atacar al PSOE mostrando su debilidad".

Durante su intervención, López ha explicado que los socialistas van a intensificar "todavía más" su campaña para explicarles a los españoles la importancia de estas elecciones para provocar "un cambio de rumbo en Europa y en España".

Valenciano, continuará en los próximos días con su actividad. Participará esta semana en Roma en el congreso del Partido de los Socialistas Europeos, en el que se lanzará la candidatura europea encabezada por Martin Schulz y se aprobará su manifiesto. Además, el 9 de marzo arrancará sus actos de precampaña en España con un acto público en Málaga, mientras que el Comité Federal aprobará la lista completa a las europeas el 15 del mismo mes.