El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, atiende a los medios de comunicación. - EUROPA PRESS
VALLADOLID, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Valladolid, el socialista Óscar Puente, ha considerado "razonable" la hora de las 22.00 para el cierre de actividades no esenciales como la hostelería, al tiempo que ha reclamado "a unos y a otros" coherencia y unas pautas claras sobre la medida que se adopte para "no volver locos" a los ciudadanos y a las administraciones.
Así lo ha señalado este martes Óscar Puente, en declaraciones recogidas por Europa Press, al ser preguntado sobre la posibilidad planteada por el Gobierno de España a las comunidades autónomas de adelantar a las 20.00 horas en el periodo de Semana Santa el cierre de las actividades consideradas no esenciales.
El regidor socialista se ha mostrado comprensivo con que "se quieran extremar las precauciones para que en Semana Santa haya la menor interacción posible", ya que considera que "hay mucho miedo a la cuarta ola" de la pandemia tras la "lección aprendida" las pasadas Navidades.
Ante estas informaciones, Óscar Puente ha reclamado "a unos y a otros" coherencia y que den "pautas claras" que no "vuelvan locos ni a la población, ni a las administraciones", ya que ha recordado que en el caso de las entidades locales son las que tienen que implementar esas medidas. Por ello, ha pedido que se tomen las decisiones y se comuniquen "cuanto antes".
Eso sí, se ha mostrado partidario de que se mantengan las cosas como están, al menos en Castilla y León, y ha defendido que las 22.00 le parece una "hora razonable" para el cierre de actividades como la hostelería ya que permite "conciliar la seguridad con un mínimo nivel de actividad en un sector como la hostelería, que está muy dañado".
En cualquier caso, ha apuntado que si finalmente se contempla el adelanto del cierre de la actividad a las 20.00 horas "debería limitarse estrictamente a los días festivos de Semana Santa".