VALLADOLID 9 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Orquesta Sinfónica de Castilla y León (Oscyl) continúa su viaje beethoveniano con la Sexta Sinfonía de Beethoven y ofrecerá un espectáculo de danza a cargo de los alumnos de la Escuela Profesional de Danza de Castilla y León este fin de semana.
Bajo la batuta su director titular Thierry Fischer, la orquesta interpretará la Sinfonía n.º 6 en fa mayor, opus 68 de Ludwig Van Beethoven, conocida como 'La Pastoral' debido a la evocación que hace el compositor alemán de los paseos por los bosques vieneses que él mismo realizaba. Una obra que Beethoven describió como más cercana a una expresión de un sentimiento que de una imagen.
Continuará el repertorio del concierto con el Ballet Ruso Pulcinella de Igor Stravinski. En esta ocasión, esta segunda obra del programa será interpretada por la Oscyl en su versión completa que, además, contará con la interpretación de los solistas: Hélène Walter, soprano; Pablo García López, tenor; y Gerard Farreras, barítono; además de la actuación de los alumnos de la Escuela Profesional de Danza de Castilla y León (Epdcyl) de Valladolid con una coreografía creada por Víctor Jiménez.
Una obra creada para los Ballets Rusos y fue estrenada en el Paris de 1920 en el que Diáguilev contó con tres grandes artistas en este espectáculo: Igor Stravinski, en la composición musical; Léonide Massine, en el libreto y la coreografía; y Pablo Picasso, en el decorado, señalan desde la Oscyl a través de un comunicado.
Las entradas para los conciertos, con precios en función de la zona, se pueden adquirir en las taquillas del Centro Cultural Miguel Delibes y a través de las páginas web www.oscyl.com y www.centroculturalmigueldelibes.com
Este programa forma parte del abono historias musicales, una selección de ocho conciertos que incluyen obras basadas en relatos de la literatura, la propia imaginación de los compositores o la vida real, que incluyen, entre otras obras, Pelléas et Mélisande, Pulcinella o Cuadros de una exposición.