ÁVILA, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -
El pabellón polideportivo de San Antonio será el primer edificio municipal de Ávila en acogerse al nuevo sistema de suministro de energía térmica mediante red de calor, en una apuesta por la eficiencia y sostenibilidad energética impulsada por el Ayuntamiento.
La empresa adjudicataria ha asumido este contrato por un precio estimado de 21.854 euros anuales, que variará en función del consumo, después de que esta medida haya sido adoptada en la junta de gobierno local celebrada este jueves, en la que también se ha recordado que el pabellón se encuentra en plena fase de mejora y acondicionamiento, con una inversión que asciende a 1,4 millones.
En el mismo órgano de gobierno se ha propuesto la adjudicación del contrato del servicio de comida a domicilio a la empresa La Comanda de Vico, que servirá a cerca de 190 usuarios, cuyo precio se ha fijado en 6,04 euros por comida.
Por otro lado, se ha confirmado la celebración del evento gastronómico 'The Champions Burger', del 6 al 16 de noviembre, en la explanada situada tras el Centro de Congresos y Exposiciones Lienzo Norte, y este año queda desierta la licitación del quiosco de El Soto, que otros años sí había sido ocupado por un establecimiento de restauración.
Igualmente, el Ayuntamiento de Ávila ha adjudicado de forma definitiva el contrato del servicio de limpieza de centros educativos y dependencias municipales a la empresa Limpieza y Mantenimiento, por un importe de 4.779.124,46 euros, IVA incluido, para un periodo de tres años, con opción a dos prórrogas anuales.
También se ha aprobado el expediente de licitación del servicio informático de mantenimiento del sistema de gestión integral del parque de extinción de incendios del consistorio, con un importe de 9.522,70 euros anuales durante dos años y, en el ámbito del patrimonio histórico, se ha dado cuenta del decreto de aprobación del proyecto de obras para el mantenimiento y rehabilitación turística de calles del casco histórico, concretamente en la plaza de Mosén Rubí y la calle Bracamonte.
La actuación, que forma parte del Plan Impulsa Patrimonio, cuenta con un presupuesto de 382.027,36 euros, financiado con fondos europeos del programa NextGenerationEU. La redacción del proyecto ha corrido a cargo de la entidad Fuenco, que ha estimado un plazo de ejecución de cinco meses.
El objetivo es "compatibilizar el entorno histórico patrimonial con elementos actuales, reduciendo al mínimo posible el espacio destinado a calzada y maximizando las áreas peatonales y la accesibilidad".
En el ámbito del bienestar animal, se ha aprobado el expediente de licitación del servicio de recogida y cuidado de animales de compañía abandonados, con un contrato de 105.000 euros anuales, para una duración de dos años.
Asimismo, se ha informado del expediente de licitación del servicio de control de colonias felinas de gatos asilvestrados, por un importe de 36.000 euros para el mismo periodo de tiempo. En el ámbito cultural, se ha autorizado el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Ávila y la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Castilla y León para la programación de la Red de Teatros en el segundo semestre de 2025.
El convenio contempla una inversión total de 53.682 euros, de los cuales el Ayuntamiento aportará 36.703 euros, incluyendo seis espectáculos que enriquecerán la oferta cultural de la ciudad.
Respecto al estado de los embalses de los que se abastece la ciudad, se ha confirmado que se encuentran al 92,4 por ciento de su capacidad total, un 7,6 por ciento más que hace un año en las mismas fechas, y que el suministro actual proviene de los embalses de Serones y Becerril, tras haber dejado de utilizarse el sistema de sondeos del parque de El Soto.