Palencia acoge hoy la presentación del 'Programa de Convivencia en alojamientos compartidos' de la UVA

Actualizado 04/06/2008 9:07:22 CET

PALENCIA, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

Palencia acogerá hoy y el viernes 13 de junio sendas sesiones informativas para presentar el 'Programa de Convivencia en alojamientos compartidos' para el curso académico 2008-2009, fruto de un convenio entre la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento de Palencia y la Universidad de Valladolid.

La primera charla tendrá lugar hoy a las 18.30 horas en el Centro de Personas Mayores 'Valentín Calderón' y la segunda, el 13 de junio a las 18.00 horas en el Centro municipal 'La Puebla', según informaron a Europa Press fuentes de la Institución académica.

El programa, en funcionamiento desde 1997, consiste en la permanencia del estudiante en el domicilio de una persona mayor a la que hace compañía, a cambio de no tener que pagar renta alguna por el alojamiento.

Las novedades para este curso académico son la aportación de una cantidad económica mensual a las personas mayores como compensación por la presencia permanente de un estudiante en su domicilio y, además, los estudiantes recibirán un reconocimiento académico por el apoyo prestado a estas personas.

La finalidad del programa de alojamiento se centra en la mejora de la calidad de vida de las personas mayores y los jóvenes universitarios, favoreciendo las relaciones intergeneracionales.

A través de este programa se pretende favorecer la permanencia de las personas mayores en su entorno y la colaboración en actividades sociales de jóvenes universitarios y personas mayores, además de facilitar las modalidades de alojamiento alternativo a los universitarios, entre otros objetivos.