PALENCIA 13 Nov. (EUROPA PRESS) -
El subdelegado del Gobierno en Palencia, Raúl Ruiz,aseguró hoy, tras la celebración de la Comisión de Tráfico y SeguridadVial, que la evolución de la accidentalidad en lo que va de año es"prácticamente similar que la del 2006" aunque destacó que hasta el 31 de octubre se habían registrado dos accidentes menos (996) pero 4 fallecidos más, un total de 22.
En lo que se refiere a la causalidad de los siniestros, Ruiz explicó que los despistes, principalmente por el uso indebido del teléfono móvil que "multiplica por cuatro el riesgo de accidentabilidad", así como los navegadores GPS, además de fumar mientras se conduce, son las principales causa.
El porcentaje es similar a la media nacional, donde los despistes provocan el 40 por ciento de los siniestros, por encima de de la velocidad y el alcohol.
A pesar del aumento de víctimas, los resultados que arroja la estadística comparativa entre años son relativamente "buenos" ya que éste es el único parámetro que sube, mientras que registra "un acusado descenso en el número de heridos, exactamente 27 menos de carácter grave (127) y 70 menos en los considerados como leves -424-".