VALLADOLID 12 Jul. (EUROPA PRESS) -
Los doscientos trabajadores de Panrico en Valladolid deberán aceptar una rebaja del 15 por ciento de su salario y un incremento de la jornada para evitar el cierre de la planta, tal y como les han advertido hoy responsables de la dirección durante el encuentro mantenido con miembros del comité de empresa.
El plan de viabilidad planteado por la dirección, que alega problemas de competitividad y la difícil situación del grupo debido a que las ventas no remontan, incluye una congelación de la antigüedad y de los salarios hasta 2013, junto con un aumento de la jornada diaria de unos diez minutos, lo que supondría entre veinte y veinticinco más anuales, tal y como han explicado a Europa Press fuentes del sindicato Fitac-UGT Castilla y León.
"Parece que quieren ir a un convenio muy parecido al del Grupo Siro, incluso por debajo", han lamentado las mismas fuentes, que han calificado el ajuste de "muy duro, excesivo", máxime cuando los salarios de los empleados de la factoría de Valladolid, ubicada en el Polígono de San Cristóbal, son inferiores a los que perciben los de otras plantas del grupo.
Ante la propuesta, la representación de los trabajadores ha acordado tomarse un tiempo para su análisis antes de dar una respuesta y mantener un próximo encuentro, para el que aún no hay fecha. "Vemos la situación muy cruda y la gentes está bastante asustada porque ya se ha cerrado hace poco más de una semana la planta de Sevilla y mucho nos tememos que pueda haber más ajustes e incluso cierres en otras plantas del grupo", han apuntado fuentes de Fitac-UGT.