Partido de la Ciudadanía muestra su apoyo a los funcionarios de la cárcel de Villahierro (León) ante la falta de personal

Actualizado: viernes, 1 agosto 2008 15:50

MANSILLA DE LAS MULAS (LEÓN), 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Federación Norte de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía expresó hoy que apoya a la Junta de Personal de Funcionarios de León que criticaron la escasez de personal en el centro penitenciario de Villahierro de Mansilla de las Mulas (León).

Según su presidente, Valentín Llamas, "el nivel de ocupación en la prisión es ya del 180 por ciento" y, a pesar de ello, está previsto, por la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, el traslado de 25 funcionarios en prácticas, según informaron a Europa Press fuentes de la federación.

De este modo, este traslado provocará el "empeoramiento de las condiciones laborales" de los trabajadores mientras que "mermará" la seguridad de la prisión y los servicios administrativos. Según el comunicado emitido por el Federación Norte de Ciudadanos, esto se une al "evidente hacinamiento" del interior de la prisión.

Por ello, Ciudadanos solicita a la Administración que suspenda la retirada de este personal, que haga caso a las peticiones de la Junta de Personal de Funcionarios y permita que las prácticas de los alumnos opositores aprobados se realicen en este centro y que realice los trámites oportunos "para evitar la sobreocupación" de los centros penitenciarios.