Patrimonio autoriza el acondicionamiento del Palacio de los Caprotti como futuro museo de la ciudad de Ávila

Actualizado: domingo, 21 octubre 2007 14:18

ÁVILA, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Territorial de Patrimonio Cultural de Ávila dio el visto bueno al acondicionamiento del Palacio de los Caprotti, un edificio renacentista del siglo XVI que el Ayuntamiento de Ávila quiere convertir en museo de la ciudad, según informó la Delegación de la Junta.

El Palacio ha sido siempre conocido como de 'Los Superunda', hasta que a comienzos del siglo XX el pintor italiano Guido Caprotti decidió establecerse con su familia en la capital abulense, y que a su muerte quedó abandonado y ahora ha sido recuperado por el Consistorio gracias a un acuerdo con varios promotores inmobiliarios.

En julio de 2006, el Consistorio abulense firmó un acuerdo con los promotores, por el que ellos adquirieron el palacio por importe de 12 millones euros a los herederos del pintor y se lo cedieron al Ayuntamiento, a cambio de cesiones municipales en varios nuevos planes parciales de la ciudad.

El proyecto municipal quiere dar un uso cultural al edificio, entre ellos el de museo de la ciudad y de exponer las obras de Guido Caprotti que todavía se conservaban en el palacio.

Aunque las obras no han salido a concurso aún, se estiman con un coste de cinco millones de euros y estarán dirigidas por el arquitecto José Ramón Duralde.