Actualizado 02/04/2016 14:52 CET

33 collage sobre la historia reciente de España

David del Cura, Sáenz de Santamaría y Carnero visitan la exposición
EUROPA PRESS

VALLADOLID, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El periodista David del Cura califica de "temeridad creativa" su muestra 'Los cuadernos de La Moncloa' que se puede ver en la Sala de Exposiciones del Teatro Zorrilla de Valladolid y muestra un "recorrido visual" de los últimos cuatro años de la historia de España.

   Esta exposición ha sido inaugurada este sábado por el presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, y el propio autor de las 33 obras, que forman un "cuaderno de bitácora" con una visión artística de la "intensidad con la que se vive la actualidad" desde un despacho en el Palacio de La Moncloa.

   David del Cura ha indicado que algunas de las obras fueron elaboradas durante su estancia en La Moncloa, como asesor del Ministerio de Presidencia. También ha apuntado que cada página de este cuaderno es "una marca de lo que sucedía dentro y fuera" de este entorno.

   A la presentación también ha acudido la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, que ha reconocido que le ha "gustado mucho" aunque "no se podría imaginar" que esta muestra fuera "fruto de tantas horas de trabajo", en las que ha subrayado que ha aprendido "muchísimo" con este periodista burgalés.