Personalidades sorianas cantarán el 25 de abril a beneficio de Fadess y Asovica

Briongos Y Torres Durante La Presentación De La Gala Solidaria 'Vamos A Dar El Cante'
Briongos Y Torres Durante La Presentación De La Gala Solidaria 'Vamos A Dar El Cante' - EUROPA PRESS
Publicado: jueves, 10 abril 2025 19:18

SORIA 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El próximo viernes 25 de abril, el Palacio de la Audiencia acogerá nuevamente la Gala Solidaria 'Vamos a Dar el Cante', a beneficio de la Fundación de Ayuda al Discapacitado y Enfermo Psíquico de Soria (Fadess) y organizada por Salud Mental Soria Asovica, en la que, un año más, se subirán al escenario personalidades del ámbito cultural y del deporte soriano para imitar artistas reconocidos o interpretar temas musicales.

El evento, que llega ya a su octava edición, se realizará en dos pases, uno a las 18.00 horas y otro a las 20.30. El formato de la Gala, como cada año, consiste en que personalidades del panorama cultural, empresarial y del deporte se suban al escenario a imitar a cantantes conocidos o bailen distintas coreografías al ritmo de conocidos temas musicales.

Durante la presentación a los medios, Natalia Briongos, gerente de Salud Mental Soria Asovica, ha señalado la relevancia que tiene para la entidad este tipo de eventos a fin de continuar visibilizando la importancia del cuidado de la salud mental y de desestigmatizar los problemas asociados a esta discapacidad. Asegura que, gracias a este tipo de iniciativas, se siguen impulsando programas que promueven el bienestar, protección, asistencia y reinserción social y laboral de las personas con problemas de salud mental.

La gerente de la entidad ha aprovechado para agradecer a todos los colaboradores y personalidades que año a año hacen posible esta iniciativa.

SUSANA TORRES

Como no podía ser menos, este año cuentan nuevamente con la dirección y coordinación de Susana Torres para hacer posible esta iniciativa que lleva meses de preparación y ensayos por parte de quienes participan. Durante el acto, Torres ha elogiado el trabajo de los técnicos, de los maquilladores y ha destacado las horas de preparación de las personas que van a actuar.

Entre las personalidades que se subirán a las tablas se encuentran Patxi Irigoyen, Suso Seca y Eder García, Yolanda de Gregorio y Benito Serrano, Alberto Molinero, Padre Ángel y Padre Toño, Samuel Moreno, Iago Benavides y Pablo del Campo, La Coral de Duero y Club Patín Soria, entre otros.

Este año, de nuevo, no faltarán las colaboraciones especiales del grupo de baile InnovAction y del grupo de teatro De mal en peor.

Las entradas tienen un coste de 10 euros y están disponibles desde este jueves en el Centro de Ocupacional de Salud Mental Soria Asovica (Avenida Duques de Soria 12-14) y en Bar Restaurante Más que Dos. También se podrán adquirir directamente, el día de la Gala, en las taquillas del Palacio de la Audiencia.

Para quien quiera colaborar y no pueda asistir al evento, se podrá contribuir con la llamada Fila Cero, ingreso que se puede realizar en el nº de cuenta ES49 3017 0100 5420 5039 7922, en concepto de: DONACIÓN GALA BENÉFICA.

Contador