PGC.- El PSOE de Soria califica los Presupuestos de "ausentes y vacíos" mientras el PP destaca la bajada de impuestos

Actualizado: lunes, 15 octubre 2007 19:36

SORIA, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

El procurador socialista por Soria, Javier Muñoz, calificó los presupuestos generales de la Junta de Castilla y León de "ausentes y vacíos", ya que, a su juicio, los 113 millones de euros que destina la Administración regional a la provincia "no ayudan a mejorar" el estado del territorio soriano.

Estas partidas económicas, manifestó, no son suficientes para abordar problemas como la despoblación, dado que no han desarrollado planes en este sentido.

Por su parte, la procuradora Mónica Lafuente denunció que el Gobierno de Juan Vicente Herrera "no se ha acordado" de los agricultores, de las viviendas, de los centros de salud comarcales, de la economía o de la familia, y además, criticó las partidas destinadas a la Ciudad del Medio Ambiente, en concreto, casi siete millones de euros.

Respecto al anuncio de la Junta de Castilla y León de convertir en autovía la carretera local 101, los procuradores socialistas sorianos aseguraron que "esperan" la ejecución de este proyecto, pero, matizaron, ésta fue una propuesta que el PSOE planteó hace tiempo en las Cortes regionales.

Por otro lado, la parlamentaria del PP María del Canto Benito afirmó que el desdoblamiento de la CL-101 "convierte a esta vía en tercera autovía de la Comunidad", y además explicó que el rechazo de la Administración central a la oferta de cofinanciación de la autovía del Duero por parte de Herrera es lo que ha llevado a la Junta a invertir en este tipo de infraestructuras, por ello, expresó, "este tipo de críticas no tiene sentido".

En cuanto a las partidas destinadas a Soria, Del Canto Benito destacó la supresión del impuesto de sucesiones, de las donaciones de padres a hijos y entre los cónyuges o las exenciones fiscales que habrá en materia de vivienda, que supondrán que el Gobierno regional deje de percibir 8,3 millones de euros.

Por su parte, el procurador popular José Antonio de Miguel estimó en el 80 por ciento el grado de ejecución de los presupuestos de la Junta para 2007.