PGE.- Avila recibirá 46 millones para el ferrocarril, la Escuela de Policía y la A-50 (Avila-Salamanca), entre otros

Actualizado: martes, 26 septiembre 2006 21:29

AVILA, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los Presupuestos Generales del Estado recogen una inversión de 46,7 millones de euros en la provincia de Ávila para 2007, entre las que destacan las partidas destinadas al ferrocarril, la Escuela de Policía, el tratamiento del agua y la autovía A-50 a Salamanca.

Según informó hoy la Subdelegación del Gobierno, los ministerios más inversores serán los de Fomento, con 46.778.100 euros, y el Medio Ambiente, con 11.350.610 euros, que experimenta un incremento del 35 por ciento.

El convenio del Gobierno con el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) para la Administración de las Infraestructuras de titularidad del Estado tiene adjudicados 11.355.240 euros; 8.236.100 euros se destinarán a las obras de ampliación de la Escuela de Policía, y 6,6 millones al tratamiento de aguas residuales urbanas.

Las obras de la autovía A-50 (Ávila-Salamanca) recibirá 5.847.840 euros mientras que cinco millones se emplearán en actuaciones de conservación y explotación viaria.

El subdelegado del Gobierno en Ávila, César Martín, destacó en un comunicado recogido por Europa Press que los 63.929.610 euros de inversión global suponen "repetir por tercer año consecutivo el hecho histórico de que más de la mitad del gasto se dedicará a políticas sociales".

Las cuentas que deberán aprobarse en el Parlamento "garantizan un crecimiento económico más equilibrado, sostenible, productivo y solidario", según Martín, quien añadió que además suponen la dedicación de más recursos "a atender las necesidades reales de los ciudadanos, así como a bajar el impuesto sobre la renta y el impuesto de sociedades".

Las prioridades del Gobierno para el próximo año son, según el subdelegado del Gobierno, "la educación, la investigación y la innovación tecnológica, la vivienda, la seguridad ciudadana y la ayuda al desarrollo de los países pobres para hacer frente al problema de la inmigración desde su origen".