Archivo - Piscina de Puente Duero, en Valladolid. - AYUNTAMIENTO DE VALLADOLID - Archivo
VALLADOLID, 25 May. (EUROPA PRESS) -
Las piscinas municipales de verano de Valladolid abrirán desde el próximo viernes 13 de junio al lunes 1 de septiembre, con horario de lunes a domingo, si bien las instalaciones de Riosol, novedad de esta temporada estival, abrirán días mas tarde por retraso en las obras.
El horario al público será de 12.00 a 20.30 horas en las piscinas de verano de Canterac, Juan de Austria, Puente Duero y Rondilla, que sí abrirán el día 13, mientras la piscina de Riosol probablemente atrase su apertura por no haber finalizado las obras pese al esfuerzo del equipo que trabaja en ella para concluir de cara al inicio de la temporada, según han informado a Europa Press fuentes del Ayuntamiento de Valladolid. Una vez abierta, tendrá el mismo horario que las otras cuatro piscinas.
Para acceder a las instalaciones, los usuarios pueden adquirir entradas, bonos de baños o abonos generales, excepto para menores de cuatro años, que pueden entrar de manera gratuita. El resto tienen que pagar, con diferentes precios para niños, hasta los 17 años, y adultos.
En concreto, el precio de una entrada normal de niños será de 2,60 euros y de adulto 4,50, mientras las tarjetas de bono, individuales, se tendrán que cargar de cinco en cinco, con un coste 2,40 euros por baño para niños y 4,10 por baño por adulto. Estos se pueden adquirir en las taquillas.
En el caso de los abonos, los interesados se podrán inscribir desde este lunes, 26 de mayo, y elegir la fecha de inicio del mismo, que les permitirá acceder a todas las piscinas municipales, tanto climatizadas como de verano. El precio de los empadronados en Valladolid está bonificado en este caso.
En concreto, hay cuatro tipo de abonados, el A, para grupo familiar que incluye un cónyuge o ambos, e hijos del mismo, o de los mismos, menores de 18 años; B, carné individual para mayores de 18 años; C, carné individual para menores de 18 años, y D, carné para jubilados y pensionistas.
Los precios para los diferentes tipos de bono serán los siguientes:
- Matrícula: 20 euros al mes, con exención para inscritos como demandantes de empleo en el SEPE o afectados por un ERTE o ERE.
- Abono A empadronados: 24,50 euros al mes para el titular y 9 euros al mes por cada miembro, hasta el quinto, a partir del que es gratis.
- Abono B empadronados (individual mayores de 18 años): 25 euros al mes.
- Abono C empadronados (individual menores de 18 años): 16,50 euros al mes.
- Abono D empadronados (pensionistas y jubilados): 16,50 euros al mes.
- Abono A no empadronados: 56 euros al mes el titular y 21 euros al mes por cada miembro de la unidad familiar.
- Abono B no empadronados (individual mayores de 18 años): 58 euros al mes.
- Abono C no empadronados (individual menores de 18 años): 39,50 euros al mes.
- Abono D no empadronados (pensionistas y jubilados): 39,50 euros al mes.
Para inscribirse como abonado a las piscinas municipales es necesario acudir al Módulo de Atención al Público del Polideportivo Huerta del Rey, en la calle Joaquín Velasco Martín, 9, de lunes a viernes, de 8.30 a 14.30 horas.