SALAMANCA 16 Oct. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha anunciado en Salamanca que el Plan Regional de Ámbito Territorial para la ampliación del polígono industrial Las Viñas de Ciudad Rodrigo se publicará el lunes 21 en el Boletín Oficial de Castilla y León.
Suárez-Quiñones, que ha acudido a la capital charra para inaugurar el XI Congreso Internacional FuegoRED en la Universidad de Salamanca, ha subrayado al respecto que la Junta de Castilla y León está inmersa en una política de ampliación de los polígonos industriales y está trabajando en un programa que proyectará más de 15 millones de metros cuadrados con 180 millones de inversión.
Uno de ellos es Las Viñas en Ciudad Rodrigo, "que es una ampliación de un polígono existente que va a suponer 600.000 metros cuadrados más de suelo industrial y que además trabajamos para que sea el primer polígono con autoconsumo eléctrico renovable en Castilla y León". "Nosotros lo hacemos a través de un instrumento de ordenación del territorio que es un Plan Regional de Ámbito Territorial que se publicará el próximo lunes 21 en el Boletín Oficial de Castilla y León", ha anunciado el consejero.
"Son 15 millones de euros de inversión y unas oportunidades importantes de actividad económica, de atracción de empresas, a un polígono que va a ser muy singular porque, repito, va a tener energía renovable de autoconsumo. Trabajamos para que sea así y va a ser por lo tanto muy atractivo para las empresas", ha añadido Suárez- Quiñones en Salamanca.
El polígono actual de Ciudad Rodrigo es un sector ya desarrollado, accesible sobre el enlace de la N-620 con la Autovía A-62, situado por ello en terrenos de neta idoneidad por su localización estratégica para el desarrollo de actividades productivas y asociadas a la logística, que demanda mejoras no solo en su capacidad sino también en su dotación de infraestructuras y servicios urbanos para adecuarse a las más actuales demandas de un área industrial, como ha apuntado la Junta respecto al Plan Regional.
Este Plan Regional, como ha asegurado la Junta en la documentación publicada al respecto, aborda la ampliación del polígono industrial existente, delimitando un nuevo sector de suelo urbanizable de uso industrial que integra un conjunto de suelos rústicos que perimetran el actual polígono, así como los incluidos en el sector urbanizable residencial S-30a por el que ya se produce el acceso al mismo, promoviendo la reordenación conjunta de todos los terrenos.
Adicionalmente, y al objeto de procurar la mejor integración del polígono existente y la nueva ampliación planificada, el Plan Regional aborda también modificaciones localizadas en la ordenación detallada del polígono existente, manteniendo su condición de suelo urbano reconocida por el instrumento de planificación general.