Actualizado 23/02/2012 20:35 CET

La Plataforma de Interoperabilidad de la Junta, mejor práctica en Administración Autonómica según CNIS

La Directora De Atención Al Ciudadano, Calidad Y Modernización , Isabel Valle
EUROPA PRESS

MADRID, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Plataforma de Interoperabilidad de la Junta de Castilla y León, coordinada por la Consejería de Hacienda, ha sido galardonada este jueves con el premio al mejor proyecto en interoperabilidad en la categoría de Administración Autonómica que concede el Congreso Nacional de Interoperabilidad y Seguridad (CNIS) que ha celebrado en Madrid su segunda edición entre el 22 y 23 de febrero.

Tras recoger el galardón en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, la directora general de Atención al Ciudadano, Calidad y Modernización de la Junta de Castilla y León, Isabel Valle, ha explicado que la Plataforma de Interoperabilidad desarrollada por el Gobierno regional facilitar a ciudadano y empresas el suministro de servicios de carácter administrativo y el intercambio de información de forma eficiente.

"Esta plataforma supone evitar al ciudadano pedir un montón de documentos que ya no tienen que aportar porque la Comunidad lo resuelve consultando electrónicamente a otras entidades y dentro de la propia Administración regional", ha subrayado la directora general de Atención al Ciudadano para destacar el ahorro "en tiempo y dinero" que supone para el ciudadano.

Según ha apuntado, más de 1.600 empleados públicos pueden acceder a la Plataforma de Interoperabilidad con el previo consentimiento del ciudadano para que puedan consultar en su nombre los "más de veinte" tipos de certificados diferentes. En total, se han realizado más de 2,2 millones de consultas desde mediados de 2008.

Para la directora general de Atención al Ciudadano, Calidad y Modernización de la Junta, este galardón que concede el Congreso Nacional de Interoperabilidad y Seguridad supone "un reconocimiento" y "un impulso" para la Administración regional para "seguir trabajando y ampliando el sistema".