Actualizado 16/01/2007 17:14 CET

Las plazas en las guarderías públicas de Ávila se multiplicaron por 5 en los últimos cuatro años

ÁVILA, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las plazas en las guarderías públicas de la provincia de Ávila pasaron de 214 a 1.000 en los últimos cuatro años, según destacó hoy el delegado de la Junta en la provincia abulense, Francisco José Sánchez, que inauguró hoy dos centros junto al presidente de la Diputación, Agustín González.

Se trata de dos guarderías del programa 'Crecemos' en las localidades de Muñana y la Colilla, en una iniciativa en la que colabora la Diputación Provincial.

El programa 'Crecemos' responde a un propósito de la Junta, la Diputación y los ayuntamientos para "afrontar el problema de la conciliación de la vida familiar y laboral".

El presidente de la Institución provincial destacó que ya son 16 las guarderías que funcionan en la provincia de Ávila, que acogen a 120 niños de hasta 3 años, y en las que la Administración autonómica ha invertido 95.000 y la Diputación 47.500

La previsión es que este año se abran otros seis centros, de los que mañana se inaugurará el de Gavilanes.

Mientras la Junta financia la formación del personal que presta los servicios de atención y cuidado de los menores y cofinancia las dos terceras partes del coste salarial, la Diputación paga un tercio y el seguro de responsabilidad civil, y cada ayuntamiento implicado contrata el personal, el local y los gastos corrientes.