PALENCIA 24 Abr. (EUROPA PRESS) -
El voto a favor de PP, Vox, Vamos Palencia y los concejales no adscritos, Ricardo Carrancio y Domiciano Curiel, ha sacado adelante sendas mociones sobre la apertura al tráfico de la calle La Celestina y Don Sancho de la capital.
Un debate que comenzaba con la petición de la portavoz de Vox, Sonia Lalanda, en la que reclamaba a la concejal de Vamos Palencia, Maribel Contreras, su abstención a la hora de votar al ser propietaria de un negocio en una de las citadas vías y poder beneficiarse del cierre al tráfico de las mismas. Una petición a la que se ha sumado el concejal no adscrito y excompañero de Contreras, Domiciano Curiel, al subrayar que es "una parte implicada".
La portavoz de Vamos Palencia, Marta Font, ha denunciado en el pleno las "falsas acusaciones" sobre su compañera para "desprestigiar su imagen" ya que según ha explicado, "es la ordenanza de terrazas la que permite ponerlas en esas calles sea o no peatonal".
Por su parte, el concejal de Urbanismo, Álvaro Bilbao, ha asegurado que la concejal de Vamos Palencia se enteró de que La Cestilla y Don Sancho iban a cerrarse al tráfico igual que el resto de concejales.
Finalmente, la moción se ha hecho una instando a la alcaldesa a que reabra el tráfico las citadas calles, se estudie en la comisión de tráfico la posibilidad de cerrar dichas calles para un uso y disfrute de las terrazas los sábados por la tarde, domingos y festivos, regulando meses, horarios y ocupación de la vía pública para compatibilizar este uso con el paso de los vehículos.
Asimismo, se ha añadido la petición de Vamos Palencia de llevar a cabo un estudio que contenga datos del tráfico que van a soportar las calles adyacentes que absorban el paso de vehículos por la prohibición de circular por La Cestilla y Don Sancho.