VALLADOLID, 31 May. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Organización estatal y número tres de la candidatura de Podemos a las elecciones europeas, Pablo Fernández, ha considerado que los recursos anunciados por las comunidades autónomas del PP ante el Tribunal Constitucional contra la ley de amnistía responden a la "táctica del pataleo".
En Cataluña ha habido un "problema político al que se le ha dado solución política", ha defendido Fernández en declaraciones a los medios en la Plaza de la Fuente Dorada de Valladolid, en las que ha puesto el foco en que los resultados electorales sirven para "constatar cómo el diálogo y la vía política de resolución del conflicto ha dado resultados".
En lo que respecta al recorrido que puedan tener estos recursos, Pablo Fernández se ha mostrado "preocupado" por la "ofensiva judicial" que puede haber contra la ley de amnistía, puesto que es conocido que una "parte del Poder Judicial es la principal operadora política y el brazo armado del PP".
"Y lo son porque el Partido Popular lleva cinco años secuestrando al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ)", ha criticado, al tiempo que ha remarcado su "preocupación" por el hecho de que los jueces puedan hacer una "ofensiva" contra esta ley, "como en su día hicieron contra la ley del 'sólo si es sí'.
"GESTIÓN DESASTROSA"
En la misma línea, el secretario de Organización estatal y número tres de la candidatura de Podemos a las elecciones europeas cree que el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, habla de la amnistía y de recursos contra esta ley ante el Tribunal Constitucional para "tapar sus vergüenzas" y su "desastrosa" gestión en Castilla y León, una comunidad en la que el PP "no tiene proyecto político".
De esta forma se ha expresado Fernández, en declaraciones a los medios que ha realizado en la Plaza de la Fuente Dorada de Valladolid, en relación con los recursos anunciados este jueves por las comunidades autónomas del PP después de que el Pleno del congreso aprobara con mayoría absoluta la ley de amnistía, levantando así el veto del Senado y dando luz verde definitiva a su aprobación.
En relación con esta cuestión, Fernández ha sostenido que el líder autonómico "habla constantemente" de temas que son "ajenos" a Castilla y León porque "no tiene propuestas" y ha asegurado que lo que es "vergonzoso en realidad" no es la amnistía, sino que en la Comunidad se vaya a aprobar una ley que "blanquea el franquismo y el fascismo". "Esa es la vergüenza de Mañueco", ha explicitado.
Castilla y León sufre una "desigualdad sangrante" debido a las políticas de PP y Vox, cuya política hace que el medio urbano y rural "sufra desigualdades y se deterioren los servicios públicos".