SEGOVIA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -
Un agente de la Policía Nacional ha resultado herido por arma de fuego este martes en el entorno de la estación de autobuses de Segovia, y a escasos metros de la Comisaría Provincial, durante la persecución de un supuesto delincuente de nacionalidad búlgara que ha huido poco después de ser detenido.
El policía, del Grupo de Localización de Fugitivos del Cuerpo en Madrid, ha sufrido lesiones en una pierna y ha tenido que ser trasladado en ambulancia hasta el Hospital General de Segovia después de ser atendido 'in situ', según han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno y del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León a Europa Press.
El agente se ha lesionado de manera fortuita, después de que el arma que portaba se disparara accidentalmente. Según ha indicado la Policía Local, este efectivo vigilaba junto a otro compañero a una persona en extradición, que se ha escapado y que finalmente ha sido detenida y desplazada al calabozo de la Comisaría Provincial.
El herido forma parte de la Brigada Central de Crimen Organizado del Cuerpo Nacional de Policía de Madrid, del equipo de Localización de Fugitivos, que en la mañana de hoy se ha desplazado hasta Segovia con una orden internacional de detención para arrestar al ciudadano búlgaro, al que se había localizado en esta ciudad.
Pasado el mediodía, tras haber procedido a la detención y mientras el hombre era trasladado a la Comisaría segoviana, el presunto delincuente, que portaba documentación falsa, se ha arrojado del vehículo policial y ha huido a la carrera.
Los policías han iniciado una persecución durante la cual han tenido que efectuar algunos disparos intimidatorios. Ha sido en el transcurso de la misma cuando el efectivo ha resultado herido de forma accidental.
Poco antes de las 13.01 horas una llamada ha alertado al 112 de que una persona estaba lesionada por arma de fuego. Fuentes de la Subdelegación han confirmado que se trataba de uno de los efectivos de la Policía Nacional, cuya vida no corre peligro.