La Policía Local y Nacional de León tendrán antes de Navidad una sala conjunta para atender las incidencias nocturas

Actualizado 20/11/2007 20:21:17 CET

LEÓN, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo, aseguró esta tarde que la Policía Local de León y la Nacional tendrán antes de Navidad, "si podemos", una sala conjunta para atender las incidencias de inseguridad que se produzcan durante la noche.

Alejo, quien se reunió esta tarde en la capital leonesa con el alcalde de León, Francisco Fernández, explicó que esta sala conjunta sería una centralita común en la que dos efectivos, uno de la Nacional y otro de la Local, atenderán las llamadas y posteriormente* coordinarán a los agentes para cada incidencia.

"Esta en otras ciudades ya nos ha dado buenos resultados", añadió y recordó que este sistema está ya operativo en lugares como Valladolid, Segovia, Zamora y Palencia. No obstante, precisó que solo en Valladolid, dado el volumen de trabajo, cuentan con la sala conjunta mientras que en las otras tres ciudades se hace una conexión de comunicación.

Igualmente, el responsable del Gobierno a nivel regional especificó que con estas centralitas se reducen los minutos de respuesta de las fuerzas de seguridad. "A los ciudadanos no les importa el color del uniforme no quien paga a los efectivos sino que resuelvan sus necesidades", apostilló.

Este sistema, según apuntó Alejo, se prevé que se implante en otras ciudades de Castilla y León próximamente como Burgos y Salamanca.

Finalmente, la sala conjunta del 091 y 092, que aún no se sabe donde se instalará, servirá para que los efectivos formen parte del plan de integral de seguridad ciudadana que estará operativo desde el 20 de diciembre hasta el 8 de enero en toda la Comunidad.

  • Jueves, 23 de Enero
 

Lo más leído

  1. 1

    Fitur.- Diputación de Valladolid y Renfe impulsan el Tren del Vino y el del Canal

  2. 2

    Detenido un varón de 26 años de San Leonardo (Soria) por robar en una vivienda de la localidad

  3. 3

    Hospitalizado un joven con un "fuerte dolor" en el pecho tras caerse de la bici en las Contiendas (Valladolid)

  4. 4

    Petición global de 14 años para los detenidos en la operación 'Vilma'

  5. 5

    La policía aún ignora cómo los implicados en el crimen de la Plaza Circular entraron en casa

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista