GOLMAYO (SORIA), 31 (EUROPA PRESS)
El Partido Popular de Soria celebró hoy en la Plaza del Ayuntamiento de la localidad soriana Golmayo una concentración para denunciar el retraso injustificado en la construcción de la autovía del Duero y exigió el comienzo de las obras.
En el acto participaron alcaldes de diversos municipios, concejales del PP y algunos afiliados y simpatizantes de esta formación, los cuales reivindicaron al Gobierno central que fije los plazos de la construcción de la autovía y dote las partidas necesarias para ello dentro de los Presupuestos Generales del Estado de 2008.
El procurador popular por Soria, José Antonio de Miguel, apuntó la necesidad de que esta autovía se ejecute antes de 2010, y al respecto recordó las declaraciones del entonces ministro socialista José Borrell, a principios de los años noventa, cuando afirmó que el desdoblamiento de la N-122 "no era necesario".
Según las palabras del responsable del PP, la actitud de la Administración central "demuestra que parece que le dan la misma importancia que Borrell, porque la tienen totalmente abandonada".
Por otro lado, durante el transcurso de la concentración, la concejal popular del Ayuntamiento de Golmayo, María Pérez Santa Bárbara, procedió a la lectura de un manifiesto en el que reiteró la "urgente" necesidad de comenzar las obras de la autovía del Duero, ya que precisamente Golmayo es una de las localidades que atraviesa la N-122.
Además, los populares colgaron una pancarta en la travesía de la N-122 en la localidad en la que expresaban la reivindicación de ejecución de esta infraestructura.