El Portal de Acción Exterior de la Junta supera las 57.000 visitas en seis meses

El Portal de Acción Exterior de la Junta supera las 57.000 visitas en seis meses
El Portal de Acción Exterior de la Junta supera las 57.000 visitas en seis meses - JCYL
Europa Press Castilla y León
Publicado: sábado, 2 agosto 2025 12:55

   VALLADOLID, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El Portal de Acción Exterior de la Junta de Castilla y León, presentado el pasado 31 de enero por el consejero de la Presidencia, Luis Miguel González Gago, ha registrado más de 57.000 visitas hasta el mes de junio, una herramienta para difundir las políticas autonómicas en un único espacio digital que, hasta su apertura, estaban distribuidos en diferentes plataformas.

   El portal está estructurado en cinco bloques temáticos: Proyección Exterior, Delegación Permanente en Bruselas, Cooperación con Portugal, Ciudadanía Castellana y Leonesa en el Exterior, y Cooperación para el Desarrollo.

    A través de ellos, los usuarios han podido consultar más de 130 páginas de nueva creación, más de 120 páginas actualizadas, más de 800 documentos de interés --entre normativa, convocatorias y resoluciones--, así como más de 350 enlaces externos a contenidos relacionados.

EVOLUCIÓN

   Desde su lanzamiento, el Portal ha mostrado una "evolución" en número de visitas con más de 57.000 accesos, con un aumento de las 2.700 en enero a las 6.000 en febrero, con un pico superior a las 20.000 en marzo, y en los meses de abril, mayo y junio, se ha estabilizado en torno a las 10.000 visitas mensuales.

   Según un comunicado de la Junta recogido por Europa Press, este crecimiento ha reflejado el "interés" de la ciudadanía por acceder a información útil, de forma especial en áreas como la Ciudadanía Castellana y Leonesa en el Exterior y la Cooperación para el Desarrollo.

    El consejero de la Presidencia ha afirmado que el Portal de Acción Exterior ha demostrado ser una herramienta "fundamental" para conectar con los castellanos y leoneses que viven fuera de la Comunidad.

    "Gracias a esta plataforma, miles de ellos pueden acceder de manera sencilla y directa a información sobre ayudas, actividades culturales y oportunidades que les acercan a su tierra", ha aseverado.

VISITAS

   Por otro lado, cerca del 46 por ciento de las visitas al Portal se han producido desde enlaces en otras webs y un 27 por ciento del tráfico procede de motores de búsqueda.

   Además, el 72 por ciento de las visitas se han realizado desde dispositivos móviles y se han descargado casi 2.200 veces distintos documentos en el Portal.

    Entre los contenidos más consultados en los últimos meses figuran la programación del festival solidario Coodefest, celebrado en León en julio; las convocatorias de programas de voluntariado, y las secciones de normativa, estrategias y planes de Acción Exterior.

   Por último, González Gago ha subrayado que el Portal de Acción Exterior es "mucho más" que una plataforma digital. "Es el puente que une a Castilla y León con sus ciudadanos en todo el mundo y con sus socios internacionales al facilitar la gestión y el acceso a oportunidades", ha concluido el consejero.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado