El portal de empleo Redlabora.net del Ayuntamiento de Salamanca recibió el pasado año cerca de 90.000 visitas

Actualizado: martes, 18 marzo 2008 18:08

SALAMANCA, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portal de empleo Redlabora.net (www.redlabora.net), impulsado por el Ayuntamiento de Salamanca a través del Organismo Autónomo de Gestión Económica y Recaudación (OAGER), registró el pasado año un total de 89.652 visitas de 1.910 usuarios, por lo que la media diaria fue de 245,62 visitas.

Los cerca de 2.000 demandantes de empleo tuvieron oportunidad de acceder a 2.860 ofertas de trabajo que se tramitaron a través de las empresas registradas o mediante el servicio de asistencia a entidades, según un comunicado del Consistorio recogido por Europa Press.

Además, este servicio virtual cuenta en la actualidad con 119 empresas registradas y en el último ejercicio consiguió que el número de personas que visitó con regularidad la web se situará en el 35,62 por ciento.

En cuanto al conocimiento del portal por parte de los usuarios que tuvieron acceso al mismo, los indicadores demuestran que un 88,68 por ciento de estos accedió a la página directamente, a través de la barra de herramientas; un siete por ciento lo hizo mediante motores de búsqueda tipo 'Google', y el 4,32 por ciento restante lo realizó a través de enlaces de otras páginas de internet.

Esto demuestra que además de haberse incrementado el número de usuarios, estos conocen la existencia y características del portal.

Respecto a los contenidos ofrecidos por la web que recibieron un flujo mayor de visitantes se encuentran, con un 25,71 por ciento, los relacionados con las ofertas tanto del portal, como de la prensa local y las novedades; el 19,18 por ciento lo hizo a las ofertas de empleo; un 9,79 por ciento a la oferta de empleo público; y el resto a otro tipo de contenidos de la página, según los datos facilitados por el Ayuntamiento de Salamanca.

Por otra parte, el 98,02 por ciento de las visitas que se realizaron el pasado año procedió de España aunque también destacaron las consultas recibidas desde Portugal y México, entre otros países.