SORIA 2 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada, considera que el Ministerio de Fomento "ha mandado un mensaje fuerte de que la prioridad es la A-11 y se empieza con fuerza en todos los tramos de Soria", para lo que se ha consignado una partida de 17,6 millones de euros en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2015.
Posada, que ha acudido a la capital soriana para asistir en la concatedral de San Pedro a la misa en honor al patrón San Saturio, ha asegurado que está "contento porque es importante que termine la A-15 y que se empiece con la A-11 para continuar".
En cuanto al tramo de la A-15 entre Radona y Medinaceli, cuya apertura estaba prevista para finales de este año, Jesús Posada ha apuntado que "hay alguna complicación en la conexión con la A-2" y, en su opinión como ingeniero de caminos, ha estimado que "lo lógico es abrir el subtramo que ya está resuelto y, si es preciso, tardar un poco más con la parte más difícil".
Así, ha continuado el presidente de la Cámara Baja, "habría autovía de Soria a Madrid, excepto tres o cuatro kilómetros que no tiene mayor importancia".
Además, Posada ha lamentado que no se haya consignado partida para la peatonalización del paseo del Espolón y ha remarcado su "insistencia para esto se resolviera y ver la fórmula para contribuir en esa obra".
De la misma manera, el diputado soriano ha reconocido que "en el ferrocarril de Soria no se está haciendo todo lo que se debiera, pero no hay que olvidar que se está saliendo de una situación económica muy dura".
Por último, Jesús Posada ha significado que Castilla y León es "la Comunidad más beneficiada en este despegue de la inversión, cuya recuperación tiene que ser gradual".