César Barriada, concejal del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Burgos. - PP
BURGOS, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -
El concejal del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Burgos, César Barriada, ha acusado este viernes al Gobierno local, del PSOE y Cs, de la pérdida de 4 millones de euros para la implantación de la administración electrónica.
Barriada ha explicado, a través de una rueda de prensa telemática, que esta cantidad estaba prevista a través de una partida plurianual que se debía prolongar hasta 2025 para la implantación de este proyecto y ha sostenido que, tras no hacer nada en 2020, se dificulta el cumplimiento de los plazos legalmente establecidos para ello.
En este sentido, ha destacado que el próximo 2 de abril expira el plazo, ya prorrogado, para que el Ayuntamiento tenga implantada la administración electrónica y ha recordado que el PP, en el anterior mandato, trató de desarrollar su implantación pero se encontró con la oposición del PSOE.
Ahora, ha dicho César Barriada, se contemplaba una partida de 400.000 euros en el presente ejercicio, de los que solo se gastarán 17.500 euros en una auditoría externa para propiciar una tarjeta única ciudadana.
El edil 'popular' ha asegurado que este proyecto también está "abocado al fracaso", ya que esta herramienta ni siquiera contempla la necesaria interoperatividad entre las secciones municipales.
Con todo, Barriada, ha insistido en que los perjudicados serán nuevamente los burgaleses, a la vez que ha defendido que la administración electrónica "debe ser la piedra angular de un ayuntamiento moderno, transparente y accesible".
Finalmente, ha reprochado al equipo de Gobierno local su "incapacidad" para desarrollar cualquier tipo de acción y ha recalcado que su gestión se basa en un "absoluto desgobierno y un cúmulo de mentiras".