Actualizado 10/11/2007 18:33 CET

El PP acusa a los concejales del PSOE en el Ayuntamiento de Tudela (Valladolid) de cobro irregular en sus sueldos

TUDELA DE DUERO (VALLADOLID), 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular acusó a los concejales del PSOE en el Ayuntamiento de la localidad vallisoletana de Tudela de Duero de cobrar sus sueldos de manera irregular. Según informaron hoy los 'populares' en un comunicado de prensa recogido por Europa Press, esta irregularidad afecta también a la remuneración del alcalde, Oscar Soto, cuyo sueldo asciende a 54.488 euros anuales.

Según afirmó hoy el PP, el alcalde y los concejales del PSOE en el Ayuntamiento de Tudela de Duero incumplen el artículo 75 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local, al no haberse aprobado en sesión plenaria las remuneraciones concretas de los distintos ediles con dedicación total o parcial en el Ayuntamiento, "y tampoco se han publicado en el Boletín Oficial de la Provincia".

A juicio del PP, con este "incumplimiento" se quiere ocultar a la opinión pública, en general, y al pueblo de Tudela de Duero, en particular, las "importantes cantidades" cobradas por el alcalde y por su equipo de Gobierno, que ascienden a 54.488 euros las del regidor, y a 27.249 y 21.935 euros las de las dos concejalas con dedicación.

Ante esta circunstancia, el portavoz del PP en Tudela de Duero, Rafael Espinosa Rivera, exigió la subsanación de este hecho mediante la aprobación en Pleno de las cantidades concretas y la posterior publicación en el BOP de las remuneraciones e indemnizaciones del alcalde y de los concejales.

"El PP de Tudela no descarta tomar otras medidas para conseguir que se cumpla la Ley, así como reclamar la devolución de las cantidades cobradas irregularmente", advirtieron los 'populares' en este escrito.

Por último, el Partido Popular solicitó al equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Tudela de Duero que realice una gestión transparente y clara al frente del Consistorio "para que los vecinos conozcan en todo momento las actuaciones llevadas a cabo por la actual Corporación municipal, así como el sueldo que cobran".