ÁVILA 29 Dic. (EUROPA PRESS) -
El PP de Ávila alegará contra el anteproyecto de Ley de Reforma Integral de los Registros por, en su opinión, los perjuicios que provocará su desaparición a las localidades de la provincia. Por ello, anuncia la presentación de iniciativas parlamentarias para "defender el mantenimiento" de estos servicios.
Los 'populares' abulenses, a través de un comunicado, apuntan que la revisión de demarcaciones está hecha "sólo conforme a criterios estadísticos que, además de perjudicar "los intereses de la población de las localidades afectadas, demuestra una falta total y absoluta de sensibilidad".
El PP destaca que los ciudadanos necesitan estos servicios en los pueblos, "caracterizados por su pequeño tamaño y por tener una población envejecida y dispersa", para "mantener la cercanía de estos servicios a los ciudadanos del ámbito rural".
"Es fundamental mantener los registros de la propiedad y notarías como un servicio más, circunstancia además que sirve para fijar población", y porque "es necesario tener en cuenta no solamente los criterios estadísticos de cada notaría y registro de la propiedad, sino también las características de nuestros territorios, su población y la dispersión, entre otros parámetros".