El PP de Ávila exige "medidas inmediatas" al Gobierno para que Ávila no sobrepase los 14.000 parados en 2010

Actualizado: martes, 20 enero 2009 17:45

ÁVILA, 20 Ene. (EUROPA PRESS) - El presidente del Partido Popular en Ávila, Antolín Sanz, exigió hoy al Gobierno de Zapatero medidas concretas para que Ávila no sobrepase en 2010 los 14.000 parados, ya que "esa cifra es la estimación que el área económica del PP provincial ha realizado sobre la base de las previsiones que ayer hizo públicas en Bruselas el comisario europeo Joaquín Almunia".

Las previsiones "anticipan el crecimiento del paro en Ávila desde los 11.000 parados actuales hasta los 14.000, alcanzando un 20 por ciento de tasa de paro", indicó en un comunicado. Sanz reprochó a Zapatero y a Solbes que, "después de sus burdos intentos de ocultar la crisis, sigan falseando y manipulando la realidad, como hicieron el pasado viernes con los datos y previsiones que presentaron a todos los españoles desde el Consejo de Ministros, los datos han quedado desmentidos dos días después desde la Unión Europea".

Según el dirigente provincial del PP, "el Gobierno sigue mintiendo y sigue engañando, pero los abulenses sabemos muy bien que la crisis económica generalizada, que en España viene acompañada de una crisis institucional y política, amenaza gravemente a nuestra provincia".

Así, aseguró que si las previsiones de Almunia se cumplen, "veremos como uno de cada cinco trabajadores abulenses activos estará en paro, veremos cerrar muchas empresas y abandonar su actividad a numerosos autónomos". Por todo ello, reclamó medidas concretas que partan de un análisis serio y riguroso. "No nos vale que se diga que no hay margen, primero porque es un insulto a los parados, que son los que de verdad no tienen margen para actuar, y segundo porque si un Gobierno no tiene forma de actuar ante una crisis apaga y vamonos", añadió.

Sanz censuró también el consejo que ayer le dio Zapatero a los españoles. "No se puede pedir que consuma a quien no tiene trabajo, ni a quien tiene dificultades para acceder a los créditos bancarios, si Zapatero quiere incentivar el consumo tiene que bajar los impuestos y exigir a los bancos que el dinero que el Gobierno ha puesto a su disposición llegue a la gente", señaló.

"Cada día que pasa -indicó el presidente del PP de Ávila- se confirma más que el único 'Plan E' del Gobierno es el plan del empecinamiento en no reconocer sus errores, el esperpento de las medidas que no llegan, el espanto del paro y el error tras error de Zapatero en la gestión de la crisis".

"Por eso -continuó- no quiere acudir al Parlamento, porque su optimismo antropológico y las tibias medidas tomadas no son bagaje suficiente para hacer frente a los tres millones de parados, el millón de desempleados que no recibe prestaciones del INEM y las 800.000 familias de españoles en las que no trabaja ninguno de sus miembros activos".