BURGOS 25 May. (EUROPA PRESS) -
La diputada nacional del PP por Burgos, Sandra Meneo, ha mostrado "cierto optimismo" por el pronunciamiento favorable del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) respecto a la solicitud de prórroga de la central nuclear burgalesa de Santa María de Garoña, aunque ha apelado a la "prudencia" en este nuevo escenario.
En concreto, ha mostrado su "máximo respeto" a la decisión adoptada por el organismo regulador y ha señalado que ahora debe ser la empresa Nuclenor, propietaria de la central, la que explique cuál son los motivos de su decisión.
"Es una mezcla de optimismo y prudencia", ha aseverado Moneo en declaraciones recogidas por Europa Press, antes de insistir en que la continuidad de la planta "corresponde únicamente a una decisión empresarial".
Por otro lado, ha recordado que el Gobierno de Mariano Rajoy se comprometió en su programa electoral a poner en marcha todos los mecanismos para permitir la continuidad de la central y ha recordado que, por ese motivo, se han desarrollado una serie de medidas que han permitido el actual escenario.