VALLADOLID 27 Jun. (EUROPA PRESS) -
El concejal de Tráfico y Movilidad del Ayuntamiento de Valladolid, Alberto Gutiérrez Alberca, ha calificado de "demencial" la moción presentada por el PSOE en la que pregunta al alcalde las consecuencias que tendría para la ciudad la posible disolución de la Sociedad Valladolid Alta Velocidad, pues no ve en "riesgo" a esta entidad "más allá de que periódicamente se amenace con ésta posibilidad".
En declaraciones remitidas a los medios de comunicación tras difundir el Grupo Socialista la moción que presentará en el Pleno, el concejal del PP ha considerado que "decir que en el Ayuntamiento de Valladolid queremos la disolución de la Sociedad Valladolid Alta Velocidad es sencillamente falsear la realidad".
Por el contrario, Gutiérrez Alberca ha defendido que el equipo de Gobierno municipal quiere "potenciar" esa sociedad y que sea la que realice el estudio multicriterio que permita "avanzar en un posible soterramiento de las vías del tren mediante un sistema técnico de muros-pantalla".
Pero ha reprochado que el Grupo Municipal Socialista es "un poco la voz de su amo del Ministerio de Transportes", en referencia al ministro y exalcalde, Óscar Puente, por lo que ha preguntado a los concejales del PSOE en Valladolid si están "en la defensa de los intereses de la ciudad o están en la defensa de los intereses del Ministerio".
Por otro lado, ha insistido en defender que la SVAV "goza de buena salud, tiene una alta capacidad económica y financiera, tiene el acuerdo de los distintos socios en las actuaciones que se están realizando y tiene un marco estatutario que lleva a que se vayan periodificando de forma temporal los distintos proyectos".
Por otro lado, el concejal ha subrayado que la "prioridad" del equipo de Gobierno es que "se haga el estudio multicriterio", en segundo lugar, que "se acometa el paso superior de Daniel del Olmo" y que se ejecuten obras de urbanización de la calle Salud.