El PP de León critica la falta de valentía de Narbona para abordar temas como San Glorio o los embalses del Eria y Duerna

Europa Press Castilla y León
Actualizado: martes, 12 septiembre 2006 16:41

LEÓN 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

El PP de León lamentó hoy "las formas" de la visita que realizó ayer la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, a la provincia de León y que "ni siquiera haya tenido la valentía de despejar dudas sobre temas tan importantes como el apoyo a San Glorio o la ejecución de los embalses del Eria y el Duerna".

"Creemos que las visitas de los ministros a León han pasado de ser una ocasión donde prometían a diestro y siniestro a intentar pasar de puntillas y a limitarse a inaugurar obras impulsadas por el PP en su etapa de Gobierno", señalaron los populares a través de un comunicado de prensa recogido por Europa Press.

En esta línea, criticaron que el Ministerio de Medio Ambiente olvidase invitar a la inauguración de la presa de Casares de Arbás (León) a los representantes del PP, "más cuando ha sido una obra impulsada por el antiguo Gobierno central". "Es una vergüenza y una falta de respeto a absoluta", aseveraron.

Así, al PP de León le hubiera gustado que Narbona explicara "de una vez" si apoya o no la estación de esquí de San Glorio, después de que ya se hayan dado los pasos necesarios desde la Junta y Diputación de León para que sea una realidad.

"Queremos saber la opinión de la ministra que en más de una ocasión ha manifestado que le gustaría que la estación de esquí se quedara en un mero proyecto", señalan los populares leoneses, al tiempo que manifiestan su preocupación por su silencio, ya que la ministra "no debe olvidar que el impulso de la estación de esquí de San Glorio está prometido por el Gobierno Central e incluido en el Plan Oeste".

La Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) depende del Ministerio de Medio Ambiente. Por ello, esperaban que explicase si apoya los embalses de Eria y del Duerna, al considerar que son una necesidad para los municipios de la zona y una infraestructura demandada desde hace años, ya que "su único fin es evitar los daños de las crecidas, solucionar de forma definitiva los problemas de abastecimiento y conservar el caudal ecológico en el verano".

"Es triste que aún no se haya reunido con los regantes de la zona, con los sindicatos y con los ciudadanos para abordar este tema y conocer su punto de vista", lamentan desde el PP leonés.

"No ha querido dar la cara con la única intención de esconder la nefasta política de su Ministerio con la provincia de León, donde no ha impulsado ni una sola obra que no estuviera ya prevista por el Partido Popular", concluyeron.

Contenido patrocinado