El PP de León pide "la misma tabla rasa" para todos y no tomará medidas contra el tránsfuga de Valdefresno

Europa Press Castilla y León
Actualizado: martes, 29 julio 2008 16:54

LEÓN 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP en la provincia de León, Isabel Carrasco, solicitó hoy "la misma tabla rasa" para todos los grupos políticos en León y explicó que no se tomarán medidas contra el concejal tránsfuga de la Unión del Pueblo Leonés (UPL), Serapio García, que presentó una moción de censura en el Ayuntamiento de Valdefresno junto a los concejales del PP cuando gobernaba en coalición con el PSOE.

En este sentido, manifestó que desde su formación política no se pueden tomar medidas contra Serapio García. "Cómo puedo hacer yo algo contra un señor que no pertenece a mi partido. Cuando todo el mundo cumpla, cumpliremos nosotros", señaló.

"Yo soy antitransfuguismo completamente, pero las cosas en su sitio. Me parece muy bien que lo lleven a nacional, pero nosotros también tenemos unos cuantos para llevar, el alcalde de La Bañeza está ahí sentado con un Pacto Antitransfuguismo, el de Valdefresno, lo mismo y la de Garrafe también", indicó.

Así se manifestó tras celebrarse la Comisión de Seguimiento del Pacto Antitransfuguismo, en la que se analizó la moción de censura de Valdefresno y se declaró tránsfuga a Serapio García.

Dicha moción fue presentada el pasado día 28 de marzo y se aprobó en el pleno celebrado el día 3 de abril, un hecho por el que diferentes representantes del PSOE y de UPL exigieron en varias ocasiones que el PP aplicara el Pacto Antitransfuguismo suscrito entre PSOE y PP, además de manifestar su "rechazo", ya que supuso.

"Por mucho que el PSOE lo diga una vez, dos o quinientas, no hablan de La Bañeza, de Garrafe ni de Fresno de la Vega. A ver si ahora Valdefresno es el único pueblo que hay en el mapa de España", concluyó.

Contenido patrocinado