El PP presenta una enmienda en el Senado para que se desdoble la N-234, entre Soria y Burgos

Actualizado: martes, 27 noviembre 2007 19:28

SORIA, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Comisión de Fomento y Vivienda en el Senado aprobó hoy una enmienda transaccional por la que se insta al Gobierno a que, con motivo de la revisión del PEIT en el próximo año 2008, estudie, de acuerdo a la intensidad del tráfico registrada, la posibilidad de convertir en autovía el tramo de la carretera nacional N-234, entre Burgos y Soria.

La senadora del Grupo Parlamentario Popular por Burgos, Begoña Contreras, defendió una moción, en dicha Comisión, por la que se insta al Gobierno a redactar durante el ejercicio de 2007 un estudio de viabilidad para la conversión en autovía del tramo de la carretera nacional N-234 comprendido entre las ciudades de Burgos y Soria, según un comunicado del PP recogido por Europa Press.

La senadora popular comenzó su intervención y explicó que la carretera nacional 234 (Burgos -Sagunto) constituye una de las vías de comunicación más importates de la provincia de Burgos. "No sólo es una carretera nacional que participa de la vertebración de la Comunidad de Castilla y León, sino que constituye también una importante interconexión con otras comunidades autónomas, como la de Aragón y la de Valencia".

"El tramo de dicha carretera nacional comprendido entre las ciudades de Burgos y Soria soporta un importante volumen de tráfico, tanto de vehículos ligeros como pesados", aseveró Begoña Contreras, quien reseño que en este tramo se ubican importantes núcleos de población "para los que la N-234 es la principal vía de comunicación y un importante referente para su desarrollo económico y social".

La senadora por Burgos se refirió al PEIT (Plan Estratégico de Infraestructuras y Transportes) aprobado al comienzo de la actual Legislatura, y destacó que "no contempla la posibilidad de conversión de la N-234 en autovía y, por eso, se presenta esta iniciativa".

Esta iniciativa, recordó Contreras, no es la primera vez que se presenta, porque ya se incluyó como enmienda en los Presupuestos Generales del Estado para 2007, donde no fue tomada en consideración y "por esta razón", la han presentado nuevamente como enmienda para los PGE de 2008.