VALLADOLID 27 Jun. (EUROPA PRESS) -
Las Cortes de Castilla y León, con los votos de los grupos socialista y popular, han aprobado una resolución en la que se insta a la Junta a impulsar un Consejo Financiero para cooperar y coordinarse con las entidades financieras que operan en la Comunidad.
En concreto, la resolución presentada por el PP y aprobada con el apoyo del PSOE en el marco del Debate sobre Política General, recoge instar a la Junta a "impulsar las relaciones de coordinación y cooperación" con todas las entidades financieras que operan en Castilla y León.
Para ello, se insta al Gobierno autonómico a imulsar el anunciado Consejo Financiero con el objetivo de desarrollar "todo tipo" de productos financieros y líneas de apoyo que "faciliten" el crédito a la familias y al sector productivo regional.
También en relación con las entidades financieras, el Grupo Mixto ha presentado otra resolución, que se ha rechazado pero ha contado con el apoyo del PSOE, en la que se instaba a la Junta a pedir al Gobierno la utilización de las entidades financieras nacionalizadas "y saneadas contablemente" para crear líneas de financiación "barata".
Todo ello con el fin de promover "un nuevo diseño del modelo productivo" orientado, "fundamentalmente", al fortalecimiento de aquellos sectores industriales "de alto valor añadido" y a la generación de tecnologías, según recoge el texto presentado por el procurador de IU, José María González.