El PP de Salamanca asegura que las medidas de Zapatero afectarán al 90% de las familias de la provincia

Europa Press Castilla y León
Actualizado: viernes, 14 mayo 2010 15:41

SALAMANCA 14 May. (EUROPA PRESS) -

Las medidas anunciadas por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, afectarán al 90 por ciento de las familias de Salamanca, según lo manifestó el diputado nacional del PP por Salamanca, Gonzalo Robles.

Gonzalo Robles, acompañado por el también parlamentario José Antonio Bermúdez y por el secretario provincial del PP en Salamanca, Salvador Cruz, criticó las medidas "tardías e improvisadas" del Ejecutivo nacional y lamentó que Salamanca será una de las provincias más afectadas, ya que cuenta con un número "muy importante" de pensionistas y de empleados públicos.

Esto supondrá una "importante" pérdida de calidad de vida, que se verá agravada por el actual número de desempleados y por otras decisiones "erróneas" como la subida del IVA a mediados del presente ejercicio, añadió Robles.

También apuntó que la intención del Gobierno contempla la reducción de inversiones, que también supondrán "menos oportunidades" de crecimiento para los salmantinos. "Ya nos podemos ir despidiendo del Tren de Alta Velocidad en Salamanca", dijo.

Frente a esta situación, manifestó que existe la alternativa de gobierno del Partido Popular. Según Robles, el PP aboga por tomar decisiones "en el momento adecuado" y "justas". Por ejemplo, destacó que los populares se decantarían por bajar los impuestos y que esta medida supondría un "aliciente" para incrementar los movimientos en el mercado y un aumento así de los ingresos del Estado sin necesidad de subir la presión fiscal.

El diputado nacional recordó que en 1996 el PP ya afrontó una situación económica "difícil" y que "hizo bien el trabajo". "Cuanto antes se marche Zapatero, antes podremos volver a la senda del crecimiento", aseveró.

Respecto a la postura tomada por los sindicatos ante el anuncio de las nuevas medidas, Gonzalo Robles afirmó que "cada uno tendrá que asumir sus responsabilidades". "Nuestro papel ha sido el correcto, otros sabrán cuál es su papel", apostilló.

Por su parte, José Antonio Bermúdez aseguró que el Gobierno está "absolutamente agotado" y pidió la marcha de Rodríguez Zapatero porque "hace una semana dijo una cosa y ahora otra totalmente distinta".

Contenido patrocinado