VALLADOLID, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -
La concejal del Grupo Municipal Popular y exedil de Cultura durante varios mandatos, Mercedes Cantalapiedra, ha considerado este jueves que el error del actual equipo de Gobierno en relación con el concierto en la noche de San Juan del grupo 'Matarlos es Poco' ha sido incluir en la programación oficial los conciertos organizados por la Asamblea Ciudadana por un San Juan Popular, lo que interpreta como "promocionar" a la banda que, entre sus letras, canta "Puta Pucela, te odio entera".
En declaraciones a los medios de comunicación, Cantalapiedra ha recordado que en su momento, cuando se "normalizó" la fiesta de San Juan años después de los incidentes ocurridos en 2000, el anterior equipo de Gobierno firmó un convenio con la citada asamblea por el que se cedía un pequeño escenario y "ni daban explicaciones" ni el Ayuntamiento se las pedía.
Por ello, ha recalcado que el equipo de Gobierno del PP no incluía las actuaciones en el programa, "porque no las trasladaban", como ocurrió con el concierto que ya ofreció el mismo grupo vallisoletano en la noche de San Juan de 2014.
Sin embargo, entiende que "el gran error del equipo de Gobierno" es que este año han dado la rueda de prensa junto a los miembros de la plataforma y "promocionan" a este grupo tan radical, al estar anunciado en el programa oficial.
De hecho, ha incidido en que, además de la canción 'Ciudad Rastrera', que ha sido origen de la polémica, tienen otras letras "mucho más violencias, que incitan a matar", y se está "consintiendo".
En definitiva, ha reclamado al equipo de Gobierno que "sea un poco consciente" de que no se puede "tener en esta ciudad gente que promocione la violencia brutal", al tiempo que ha llamado a la concejal de Cultura a "ejercer la responsabilidad" que implica gobernar. "Tienes que enterarte lo que pasa con ese grupo, hasta donde pueden llegar y tomar tú las riendas del asunto. Tú eres el que tienes que solucionar los problemas a los ciudadanos", ha aseverado la edil del PP.
Mercedes Cantalapiedra ha recordado que hace unos meses, cuando la banda Def con Dos ofreció un concierto en el LAVA "se dijo que había que presumir la inocencia", pero "ese grupo ha sido condenado por exaltación del terrorismo". Aunque cabe apuntar que la causa abierta afecta a su líder, César Strawberry y que el juicio aún no se ha producido, pues está fijado para el mes de julio.