28 de febrero de 2020
 
Actualizado 31/05/2007 7:53:25 CET

Se presenta hoy en Valladolid 'La Roca de los Cielos', una obra que aúna historia y ficción sobre el Santo Grial"

VALLADOLID, 31 May. (EUROPA PRESS) -

Hoy jueves se presentará en la librería Oletum de Valladolid la novela 'La Roca de los Cielos', primera obra de Miryam Satrústegui y Alejandro González que, a caballo entre la historia y la ficción, ofrece "otra visión distinta sobre el mito del Santo Grial".

Según informaron a Europa Press fuentes del establecimiento el libro, que será presentado por el delegado de La Razón en Castilla y León, Jesús Fonseca, persigue "destapar la verdad" que se esconde "bajo lo que consideran una corriente de intoxicación y se adentran en el periodo histórico que realmente dio lugar al mito más famoso de los últimos siglos".

La obra ahonda en dos historias paralelas que ocurridas con seis siglos de diferencia y sus protagonistas van descubriendo "poco a poco" la verdadera leyenda del Grial "y la falsa trama que se teje alrededor de ciertos nombres y con ocultos objetivos".

La persecución de los templarios en el siglo XIV y el asesinato de tres jóvenes en París en 1967 constituyen los dos puntos de partida de un camino de aventuras que, curiosamente, acabará en un lugar remoto de la provincia de Burgos, "marcado por las estrellas".

"Intriga, persecuciones, acción y pasión se entremezclan a lo largo de toda la obra, en la que dos fuerzas distintas luchan por conseguir su objetivo: preservar la verdad del Grial o difundir su falsa leyenda", destacaron las mismas fuentes.

Al igual que los libros del género, el argumento de 'La Roca de los Cielos' cuenta con asesinatos, referencias "constantes" a la Historia y los enigmas "sin respuesta".