Actualizado 19/04/2007 07:45 CET

Se presenta en Valladolid el concierto participativo que Robert King dirigirá en diciembre en el Calderón

VALLADOLID, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

Hoy se presentará el concierto participativo de 'El Mesías' de Händel que Robert King dirigirá el viernes 21 de diciembre a las 20.00 horas en el Teatro Calderón de Valladolid.

Según informaron a Europa Press fuentes de la Obra Social de La Caixa, organizadora del concierto, el acontecimiento ofrecerá a algunos coros aficionados de la ciudad la interpretación de las partes corales de 'El Mesías' de Häendel junto a la Orquesta y el Coro The King's Consort, los solistas Lucy Crowe, Hilary Summers, James Gilchrist y Andrew Fosrter Williams, dirigidos por Robert King.

Los coros vallisoletanos seleccionados este año --oro Universitario, Coral Valparaíso, Coral Armonía y el Coro del Conservatorio Profesional de Música de Valladolid-- empezarán las sesiones de trabajo el próximo mes de mayo y los ensayos durarán hasta hasta diciembre.

Después del éxito con que fue acogida la iniciativa en las ciudades donde se celebró --Madrid, Granada, Valencia y Palma de Mallorca--, la Obra Social de La Caixa y la Fundación Teatro Calderón de Valladolid firmarán un convenio que permitirá la organización conjunta del concierto participativo.

Esta actividad, iniciada en 1995 en Barcelona, busca ofrecer a coros aficionados interesados en el mundo de la música la posibilidad de cantar una pieza "tan emblemática" como 'El Mesías' de Händel "en un escenario como el Teatro Calderón de Valladolid".