La presidenta de la CHD analiza los efectos de las riadas de enero con 11 pueblos afectados en Valladolid y Segovia

Publicado: martes, 20 febrero 2024 18:56

VALLADOLID, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD), María Jesús Lafuente, ha analizado este martes los efectos de las riadas de enero con once ayuntamientos de Segovia y Valladolid afectados.

En concreto, Lafuente, acompañada por la Comisaria de Aguas, Diana Martín, se ha reunido con los alcaldes de los municipios segovianos de Carrascal del Río, Burgomillodo, Cobos de Fuentidueña, San Miguel de Bernuy, Fuente el Olmo de Fuentidueña, Los Valles, Fuentidueña, Laguna de Contreras y Vivar de Fuentidueña, así como con los vallisoletanos Rábano y Peñafiel.

La presidenta de la CHD ha analizado junto a ellos los efectos de las inundaciones y ha reiterado a los ayuntamientos que la explotación de los embalses de Las Vencías y Burgomillodo no corresponde al organismo de cuenca, ya que no son presas de titularidad estatal.

No obstante, se ha comprometido a actuar como intermediaria con el titular de dichos embalses para buscar posibles soluciones de cara a futuro, según ha explicado el propio organismo en un comunicado recogido por Europa Press.

En este sentido, la CHD ha recordado que ha invertido cerca de tres millones de euros en el período 2021-2023 en actuaciones de mejora de la continuidad fluvial en las provincias de Segovia y Valladolid, teniendo en cuenta que las actuaciones en cauces públicos situados en zonas urbanas corresponden a las administraciones competentes en materia de ordenación del territorio y urbanismo. Lo mismo ocurre con la limpieza y conservación de los puentes, cuyo mantenimiento es responsabilidad del titular, ha señalado también el organismo.

Leer más acerca de: