El presidente de la Cámara de Comercio de Burgos destaca la "buena marcha de las empresas de la provincia"

Actualizado: jueves, 22 marzo 2007 19:23

BURGOS, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Cámara de Comercio de Burgos, Antonio Miguel Méndez Pozo, destacó tras la celebración del Pleno de la institución cameral que la situación económica es positiva y acorde con la "buena marcha de las empresas de la provincia".

Los asistentes a la sesión plenaria aprobaron la liquidación de las cuentas correspondientes a 2006 que, explicó Méndez Pozo, se inició con un déficit de 207.000 euros y se finalizó con superávit de 45.000. En 2006, la Cámara dispuso de un presupuesto global próximo a los tres millones de euros, cifra muy similar para 2007.

El presidente de la Cámara de Burgos anunció la inminente presentación de las conclusiones del Libro Blanco de las empresas de la provincia, un informe coordinado por los tres vicepresidentes de la Cámara y que se estructura en aproximadamente una decena de áreas. También avanzó el contenido de una jornada sobre responsabilidad social corporativa que tendrá lugar el 29 de marzo.

Méndez destacó la preocupación por los empresarios de zonas rurales y que, para analizar y reflexionar sobre esta cuestión, se ha organizado una sesión de trabajo para el día 8 de mayo en Lerma, en la que se trasladarán las necesidades y exigencias del sector. Asimismo, se escuchará la voz de empresarios de diferentes zonas de la provincia de Burgos y se homenajeará a un emprendedor de la zona rural.

Otro de los acontecimientos previstos por la Cámara para 2007 es la celebración en Burgos de la Asamblea de la Conferencia Internacional de Cámaras de Comercio, Industria y Navegación del Eje Ferroviario Transeuropeo Atlántico (CEFAT).