BURGOS 27 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Inmobiliario Inbisa presentó hoy el proyecto del Parque Empresarial Inbisa-Villafría en el Polígono Industrial de Gamonal (Burgos), cuyas obras de urbanización en su primera fase ya han comenzado y se espera que terminen a finales de 2008.
Según fuentes de la inmobiliaria, se trata de un "enclave privilegiado a 1,5 kilómetros de la capital burgalesa" que cuenta con una inversión de 43,5 millones de euros, se sitúa en pleno nudo viario, con 400 metros de escaparate que dan a la Nacional-1 y a los pies de la futura Ronda Norte, frente al aeropuerto y junto a la estación de mercancías.
La promoción está formada por un total de 209 naves distribuidas en seis manzanas, sobre una superficie total de 73.835 metros cuadrados. Actualmente se ha iniciado su primera fase, en la que se construirán 76 naves en dos edificios de 38 módulos cada uno. El área de edificación de esta primera fase está formado por 22.070,29 metros cuadrados repartidos en los edificios E y F.
Sus estructuras son prefabricadas de hormigón y el frente está dotado de escaparate de vidrio de gran calidad o bien de puerta basculante que llevará incorporada una entrada de acceso peatonal.
A todos los módulos se les dotará de canalizaciones para acometidas de electricidad, telecomunicaciones, abastecimiento de agua y saneamientos.
PROYECTOS INBISA.
El Parque Empresarial Inbisa-Villafría no es el primer proyecto de la inmobiliaria en Burgos ya que la empresa también desarrolló la promoción Inbisa Landa, que se encuentra a dos kilómetros del centro de Burgos, junto al Polígono Monte de la Abadesa, en el kilómetro 234 de la Nacional Madrid-Irún y se compone de dos edificios industriales.
Con amplias zonas libres de viales y aparcamientos, los edificios albergan a más de 60 empresas.
Byco, constructora del Grupo inmobiliario Inbisa, se encarga de la construcción de este Parque. El año pasado, esta empresa facturó 18 millones de euros y para este ejercicio prevé un aumento del 50 por ciento en su volumen de negocio hasta alcanzar los 27 millones de euros.
La compañía desarrolla su actividad empresarial entre las delegaciones de Bilbao, Madrid, Barcelona, Zaragoza, Burgos, Murcia, Santander, Málaga, San Sebastián y A Coruña con más de 100 profesionales en su plantilla.