LEÓN, 10 Nov. (EUROPA PRESS)
La caída de los sistemas informáticos del Ayuntamiento de León debido a una avería en el almacenamiento de datos ha obligado al Consistorio a desviar el registro de trámites a los registros de otros organismos como la Subdelegación del Gobierno o la Junta de Castilla y León.
Una vez resuelto el problema informático, el Ayuntamiento de León que cuenta con la plataforma ORVE dispondrá de las solicitudes y documentación registrada por los ciudadanos para continuar la tramitación.
Técnicos municipales, responsables del Centro de Supercomputación y el fabricante de la cabina donde se alojan los datos del Ayuntamiento de León en el citado Centro, trabajan de forma continuada para solucionar totalmente la caída del sistema informático del Ayuntamiento, producido el pasado viernes y que afecta a programas informáticos, correos electrónicos y otras plataformas municipales como el Perfil del Contratante o la sede electrónica.
Desde ese momento se está actuando en dos líneas de actuación, los datos posteriores al día 1 de noviembre, cuando se realizó la última copia de seguridad, y el restablecimiento de todos los servicios a pleno rendimiento.
A partir del momento en que se conozca la resolución final de este problema, se informará a la ciudadanía, de la forma de actuar, dependiendo de que exista alguna pérdida de datos que debieran ser restituidos por las personas que hayan realizado trámites municipales en estas jornadas.
A través de un comunicado recogido por Europa Press, el Ayuntamiento han lamentado las molestias causadas a los usuarios.