Procuradores leonesistas afirman que los vuelos del aeropuerto de León tienen un recargo de 198 euros, algo "inaudito"

Actualizado: lunes, 21 septiembre 2009 20:24

LEÓN, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

El procurador leonesista en las Cortes de Castilla y León Joaquín Otero manifestó hoy que los vuelos que parten del aeropuerto de León son "pocos y muy caros", con un recargo "que nadie entiende" de 198 euros por cada trayecto de ida y vuelta, algo, a su juicio, "inaudito e inaceptable".

En este sentido, indicó que la única aerolínea que opera en el aeródromo de León, Air Nostrum, tiene conexiones desde otros aeropuertos a los mismos destinos que van desde León sin ese recargo, motivo por el cual afirmó no comprender el motivo de dicha tasa.

"Estos precios sirven para disuadir a los viajeros y mandarles a aeropuertos próximos", aseguró y explicó que si no existiera dicha tasa la compañía podría operar con más vuelos desde León y durante periodos de tiempo más largos.

Además, opinó que "lo peor" que le puede pasar a un aeropuerto es encontrarse en una situación de "monopolio", ya que, si la única compañía que opera cesa su actividad, el aeropuerto tendría que cerrarse.

Por otra parte, puso de manifiesto el descenso del número de viajeros registrado en el aeropuerto de León durante el pasado mes de julio, del 23,5 por ciento respecto al pasado año según los datos publicados por Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA).

"NO PONE DEMASIADO INTERÉS"

En su opinión, el aeropuerto de León "va mal" porque Air Nostrum "no pone demasiado interés" y concretó que los vuelos con destino a las islas españolas no comenzaron durante el verano hasta finales del mes de julio y concluyeron en agosto, por lo que únicamente funcionaron durante cinco semanas, algo que "no es razonable".

Por este motivo, los procuradores leonesistas presentarán en las próximas sesiones plenarias de las Cortes de Castilla y León diferentes iniciativas en forma de proposiciones no de ley con el fin de "pedir justicia" para los viajeros leoneses.

Finalmente, reiteró su demanda de que los viajes del Imserso y del Club de los 60 en los que la mayor parte de los viajeros sean leoneses se realicen desde el aeropuerto de León y no desde el de Valladolid, a donde es tienen que desplazar los mayores que realizan estos programas. "Que usen el aeropuerto más próximo", recalcó.